Agencia central de inteligencia (CIA)

La Agencia Central de Inteligencia fue creada en 1947 con la firma de la Ley de Seguridad Nacional por el presidente Harry S. Truman. La ley también creó un Director de Inteligencia Central (DCI) para servir como jefe de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, actuará como el principal asesor del presidente para la inteligencia de los asuntos relacionados con la seguridad nacional, y servir como jefe de la Agencia Central de Inteligencia. La Ley de Reforma de Inteligencia y Prevención del Terrorismo de 2004 enmendó la Ley de Seguridad Nacional para establecer un Director de Inteligencia Nacional, que asumirá algunas de las funciones anteriormente cumplidas por la DCI, con un director independiente de la Agencia Central de Inteligencia.

David H. Petraeus se convirtió en Director de la Agencia Central de Inteligencia de 6 de septiembre de 2011.

El Director de la Agencia Central de Inteligencia es el jefe de la Agencia Central de Inteligencia y los informes del Director de Inteligencia Nacional.

Las responsabilidades del director de la CIA incluyen:

    
La recopilación de inteligencia a través de fuentes humanas y por otros medios apropiados, salvo que él no tendrá la policía, una citación, o poder hacer cumplir la ley o funciones de seguridad interna;
    
Relacionando y evaluando la inteligencia relacionada con la seguridad nacional y proporcionar la adecuada difusión de tal inteligencia;
    
Proporcionar la dirección general y coordinación de la colección nacional de inteligencia fuera de los Estados Unidos a través de fuentes humanas por elementos de la Comunidad de Inteligencia autorizados para la reunión de este tipo y, en coordinación con otros departamentos, organismos, o elementos del gobierno de Estados Unidos que hayan sido autorizados para llevar a cabo dicha recolección, asegurando que el uso más efectivo posible de los recursos y que tengan debidamente en cuenta los riesgos a los Estados Unidos y los que participan en la recolección de tales, y
    
Realizar las demás funciones y tareas relacionadas con la inteligencia que afecten a la seguridad nacional como el Presidente o el Director de Inteligencia Nacional le indique.

La función de la Agencia Central de Inteligencia es ayudar al Director de la Agencia Central de Inteligencia en el ejercicio de las responsabilidades señaladas anteriormente.

Para cumplir su misión, la CIA se dedica a la investigación, el desarrollo y despliegue de la tecnología de gran influencia para fines de inteligencia. Como un organismo independiente, la CIA, sirve como una fuente independiente de análisis sobre temas de interés y también trabaja en estrecha colaboración con las otras organizaciones en la comunidad de inteligencia para asegurarse de que la inteligencia del consumidor, ya sea formulador de políticas de Washington o el campo de batalla comandante recibe la mejor inteligencia posible.

Como el cambio de las realidades del mundo han sido reordenados la agenda nacional de seguridad, la CIA ha reunido a estos retos:

    
La creación de centros especiales multidisciplinarios para abordar estos temas de alta prioridad, tales como la no-proliferación, lucha contra el terrorismo, contrainteligencia, la delincuencia internacional organizada y el narcotráfico, medio ambiente, y la inteligencia de control de armas.
    
Forjar alianzas más sólidas entre las disciplinas de recogida y análisis de inteligencia de varios de todas las fuentes.
    
Tomar parte activa en la Comunidad de Inteligencia de la labor de análisis y producción de análisis de todas las fuentes en toda la gama de temas que afectan a la seguridad nacional.
    
Contribuir a la eficacia de los servicios de inteligencia global de gestión de los servicios de interés común en el análisis de imágenes y recolección de código abierto y la participación en asociaciones con otras agencias de inteligencia en las áreas de investigación y desarrollo y de reunión técnica.

Al hacer hincapié en la capacidad de adaptación en su metodología de recolección de inteligencia, la CIA puede adaptar su apoyo a los consumidores información clave y ayudarles a satisfacer sus necesidades a medida que se enfrentan los problemas del mundo post-Guerra Fría.